Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que dio cumplimiento a seis órdenes de aprehensión y cuatro de reaprehensión en contra de diez personas por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado, abuso sexual, contra la salud, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
A través de un comunicado de prensa se informó que en el Reclusorio Varonil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, efectivos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de Aprehensión por reclusión, girada por el Juez Primero de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, en contra de una persona, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, en su modalidad de Secuestro Agravado.
De igual forma, por el delito de Secuestro Agravado, elementos de la AIC cumplimentaron tres órdenes de Aprehensión en el Centro de Readaptación Social ubicado en Cuautla, Morelos, en contra de tres personas, a quienes aseguraron en el lugar y trasladaron posteriormente al Cereso de Neza-Bordo, en el Estado de México.
En Cuernavaca, Morelos, una persona, probable responsable del delito de Abuso Sexual Agravado, fue aprehendida por elementos de la Policía Federal Ministerial en la colonia Flores Magón de esa ciudad. Posteriormente, fue recluido en el Cereso de Atlacholoaya municipio de Xochotepec donde quedó a disposición del Juez Cuarto de Distrito en el estado de Morelos, quien giró la orden de Aprehensión correspondiente.
En San Luis Potosí, Policías Federales Ministeriales cumplimentaron orden de Aprehensión contra un imputado, asegurado en la colonia Tercera Chica de esa ciudad, mismo que quedó recluido en el Cereso de La Pila, a disposición del Juez Tercero de Distrito en la entidad.
Por el delito de Contra la Salud, elementos de la AIC, adscritos a la subsede de Ciudad del Carmen, Campeche, cumplimentaron orden de Reaprehensión en contra de una persona a la que aseguraron en la colonia Morelos. El inculpado fue ingresado en el Cereso de San Francisco de Kobén, a disposición del Juez de la causa.
En el Cereso número 13 de Tonalá, Chiapas, personal de la AIC cumplimentó una orden de Reaprehensión contra una persona acusada del delito de portación de arma sin licencia, quien quedó a disposición del Juez Primero de Distrito en ese centro preventivo.
En el Cereso de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el personal de la AIC ejecutó la orden de Reaprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito con sede en Toluca, en contra de una persona acusada de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, en la colonia Nueva San Isidro, municipio de Chalco, Estado de México, se cumplimentó orden de Reaprehensión por parte de elementos de la AIC, quienes detuvieron a una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, quien quedo interna en el Cereso “Neza-Bordo” ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, a disposición del Juez Quinto de Distrito con sede en esa entidad.
No Comment