Por: Redacción

En dos acciones complementarias realizadas en el estado de Sonora por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró el aseguramiento de 102.6 kilogramos de mariguana, así como cien envoltorios de una sustancia granulosa con las características físicas del psicotrópico denominado metanfetamina.

La primera acción se llevó a cabo en el kilómetro 6 + 400 de la carretera Sonoyta – Puerto Peñasco, donde los Agentes de la AIC aseguraron diez paquetes de droga que, en conjunto, arrojaron un peso de 93 kilogramos.

La segunda se llevó a cabo en las inmediaciones del boulevard Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Navojoa, donde se aseguró a una persona que portaba 9.6 kilogramos de mariguana y cien envoltorios de metanfetamina, conocida comúnmente como Cristal, que dieron un peso total de 64 gramos, además de una camioneta Pick Up, con placas de circulación del estado de Sinaloa.

La droga, el vehículo y la persona asegurada, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los fines legales a que haya lugar y para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.