Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el Estado de México inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo al primer expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal con sede en Tlalnepantla llevaron las técnicas de investigación correspondientes logrando el aseguramiento de dos paquetes confeccionados con cinta los cuales contenían un aproximado de tres kilogramos de marihuana.

Lo anterior se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en avenida Libramiento Norte sin número, colonia Tlalcateco, municipio de Tepotzotlán.

En una segunda diligencia, un binomio de la Policía Federal Ministerial (PFM) comisionado en paqueterías del interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, ubicado en boulevard Miguel Alemán, colonia. San Pedro Totoltepec, al realizar una inspección de rutina ubicaron una caja que contenía 23 mililitros de hachís.

En consecuencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla y en Toluca lo asegurado, así mismo es quien integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho corresponda.