Por: Rogelio Badillo Hernández
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a Eduardo Tecxis Méndez por su probable responsabilidad en el asesinato de una persona en la delegación Xochimilco.
Fue gracias a las cámaras y videograbaciones del Centro de Comando y Control (C2), que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, reconoció e identificó al presunto homicida.
La víctima se encontraba a bordo de su camioneta Mazda, color blanco, con placas mexiquenses, esperando a que su hija y esposa descendieran del vehículo; cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercaron y le dispararon con un arma de fuego.
Los presuntos asesinos huyeron pero la motocicleta quedó prensada entre la camioneta y la pared, por lo que la abandonaron en el lugar, motivo que permitió que las autoridades capitalinas obtuvieron información que acreditaba a Eduardo Tecxis como propietario de la moto y comprobaron que fue el sujeto que aparece en las videograbaciones como responsable de detonar su arma de fuego contra el afectado.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), capturaron a Tecxis Méndez en Avenida Cafetales y Campesinos, en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco, además se informó que este sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación en el año 2000.
La PGJDF, consignó al implicado ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de homicidio calificado.
No Comment