Por: Araceli Isidro

Una  mujer sentenciada, por el robo de una menor, pidió la revisión de su expediente para reducir su pena condenatoria. En enero del año en curso las autoridades le concedieron el beneficio penitenciario, pero la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reunió pruebas para que los magistrados de la Segunda Sala Penal revocaran esa acción.

Las autoridades de la PGJ lograron impedir la reducción de pena. La sentenciada deberá cubrir cinco años de prisión por el delito de sustracción de menor agravada. Los hechos sucedieron en la plaza cívica de “Jardín Revolución”, ubicada en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el expediente de apelación, serie  67/2017, la hoy sentenciada actuó bajo las ordenes de su pareja sentimental “quien le solicitó que le llevara a una niña para tener relaciones sexuales con ella”, acción que no sufrió la menor, esto se comprobó bajo las investigaciones periciales.

La inculpada cumplirá su sentencia en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que su pareja fue remitido ante un Juez Penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ambos por el delito de sustracción de menor.