Por: Redacción

El peso cerró la sesión del martes con una depreciación de 1.36 por ciento o 24.9 centavos, al cotizar alrededor de 18.54 pesos por dólar al mayoreo, colocándose como una de las divisas de mayores pérdidas, de acuerdo con Banco Base.

Expuso que la moneda nacional se sitúo sólo detrás del rand sudafricano que perdió 2.90 por ciento, ante la posibilidad de que el Ministro de Finanzas de ese país sea destituido.

El peso se depreció debido a que, por la mañana, en Estados Unidos se publicó el indicador de las ventas de casas nuevas durante julio, el cual avanzó a una tasa mensual 12.4 por ciento a un ritmo anualizado de 654 mil casas, lo cual recortó las ganancias para la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

El indicador también incrementó la especulación en relación con la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la posibilidad de que incremente su tasa de referencia entre septiembre y diciembre de este año.

Otro de los motivos fue que la agencia calificadora Standard & Poor’s revisó a la baja la perspectiva para la deuda soberana de México, de estable a negativa.

Además, esta semana se destacan las minutas de Banco de México y la balanza de pagos del segundo trimestre, datos que se darán a conocer este jueves 25.

En este contexto, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 18.75 pesos, 14 centavos más respecto al término de la sesión cambiaria del lunes, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos.