Por: Redacción
Por su larga trayectoria en la televisión y cine mexicano, Pedro Armendáriz, el hijo del la leyenda de la Época de Oro del cine mexicano, se consagró por cuenta propia como primer actor dentro del mundo de la actuación en México y en el extranjero.
Luego de participar en más de 20 telenovelas en toda su carrera, desde 1972, el actor fue reconocido con el premio Mayahuel de Oro en 2007, el Premio Cabrito de Plata y la Cruz de Plata en 2010, así como diversos galardones por ser promotor del México en el extranjero.
Desde joven participó en producciones como Los gavilanes negros en 1965, Los bandidos y Matar es fácil en 1966, y La ilegal tres años después. Después probó suerte en Estados Unidos, en donde colaboró en películas como River of Gold, Killer by Night, Earthquake, A Home of Our Town, Columbo: A Matter of Honor y The Rhinemann Exchange.
A finales de 1970, Armendáriz ya era considerado una de las grandes promesas de la actuación mexicana, por lo que trabajó con cineastas de gran renombre como Julián Pastor, Gonzalo Martínez Ortega y Arturo Ripstein.
En la última década del siglo pasado, el actor apareció en 90 cintas como Bandidos, Corrupción y placer, Guerrero negro, Reclusorio, De noche vienes, Esmeralda y La Máscara del Zorro, entre otras.
Sus trabajos más aclamados fueron La Ley de Herodes, A propósito de Buñuel y Su alteza serenísima; éstas dos últimas le valieron el Ariel por la mejor Coactuación Masculina en 1999 y 2000, respectivamente.
El actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo, hijo del legendario histrión Pedro Armendáriz, falleció la tarde del lunes 26 de diciembre de 2011, a los 71 años en Nueva York, víctima de cáncer.
Aunque ya tenía varias semanas en el hospital Sloan Kettering de la Gran Manzana, una semana antes de su muerte se hizo oficial que el intérprete lidiaba con las consecuencias de un tumor, ubicado en el ojo, que le afectó el cerebro.
La noticia del deceso del actor nacido el 6 de abril en la Ciudad de México en 1940, inundó las redes sociales cerca de las 14:30 horas y en ellas se podían leer frases de solidaridad y apoyo a la familia Armendáriz Pardo.
A cuatro años de su muerte, Pedro Armendáriz Pardo será recordado por el público de México, quien lo vio en programas como La hora marcada y Furcio, y en telenovelas como Agujetas de color de rosa (1994), La última esperanza (1995), La sombra del otro (1996), Serafín (1999), Laberintos de pasión (1999), Bajo la misma piel y La fuerza del destino.
No Comment