Por: Redacción

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX)  llevó a cabo este sábado el traslado y custodia de 16 imputados al interior de las Salas de Juicios Orales.

Los elementos capacitados para este tipo de servicio, trasladaron a los imputados del Reclusorio Preventivo Norte a bordo de unidades especiales a las salas de juicios orales ubicadas en Sullivan, donde eran requeridos.

Como parte de este servicio, los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial además del traslado y custodia, se encuentran presentes en las salas de juicios orales para garantizar que las audiencias se desarrollen en tranquilidad y orden.

Este acompañamiento lo realizan desde el pasado 18 de junio y en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que entró en vigor en la Ciudad de México.

La PBI capacitó a 45 elementos en técnicas de conducción de internos, revisiones, candado de mano, ascenso y descenso de vehículos así como técnicas para repeler agresiones, entre otros. Lo anterior, para asegurar el correcto traslado de imputados a las salas de juicios orales donde son requeridos.