Por: Redacción/

Alrededor de 25 jóvenes plasmarán su creatividad artística en graffiti a lo largo y ancho de la barda perimetral del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud, lo que mejorará no solo la imagen del hospital, sino de la colonia Doctores.

En el arranque de esta actividad artística urbana que se desarrolla los días 29 y 30 de junio, la directora general del HGM, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, detalló que los participantes en esta iniciativa altruista provienen de diferentes ciudades del país y de Colombia.

Puntualizó que durante su administración, que tiene alrededor de cuatro meses de haber iniciado, uno de los proyectos más importantes es acercar al paciente con su entorno. El HGM se inaugura el 5 de febrero de 1905; al mismo tiempo, inicia esta colonia donde se ubica, la Doctores, “somos parte de la historia del país, de la historia de la ciudad y nos debemos a nuestro entorno, y parte de ese entorno es el hospital y sus alrededores, entonces tenemos que mejorarlo”, precisó.

La imagen del hospital, añadió, también debe ser una de las acciones que conectan al médico con el paciente, quien debe estar convencido de que “los médicos somos cálidos, estamos para atenderlos y todas las autoridades y el personal nos debemos a ellos y tenemos que poner juntos lo que esté a nuestro alcance”.

Esta iniciativa en el Hospital General de México tiene como antecedente el proyecto llamado Barrio Vivo, el cual busca el rescate de espacios públicos dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además de la pinta de la barda, se aplicarán pruebas gratuitas para la detección de hepatitis C, una enfermedad que puede ser mortal si no se detecta a tiempo, debido a que causa cirrosis hepática.

La directora Guerrero Avendaño invitó a los asistentes a sus familiares y amigos a realizarse la prueba. Quienes den positivo, dijo, se les dará tratamiento en esta unidad médica sí así lo desean.

Finalmente, agradeció a los participantes por este esfuerzo que se ha logrado juntando voluntades entre autoridades, trabajadores del hospital y los artistas urbanos.