Por: Carolina Carrasco

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la actuación de respaldo permanente e institucional del presidente Peña Nieto “para llegar a este momento histórico para México y para los habitantes de su capital”.

Señaló: “hoy damos cuenta de uno de los logros políticos y sociales de mayor alcance en la historia de la Ciudad de México, hoy somos testigos de un paso enorme en la construcción de una soberanía propia y efectiva para la ciudadanía capitalina”.

Al citar que “debemos lograr que la Ciudad de México tenga una Constitución moderna y de avanzada”, subrayó que “hoy también comienza una nueva etapa de trabajo; hoy se da el banderazo a lo que será la construcción del nuevo andamiaje jurídico, político, económico y social de nuestra ciudad”.

Una Constitución, precisó, “que dé garantía a la inversión, al desarrollo, a la prosperidad, a la educación, a la salud, a la no discriminación. Que dé la justa dimensión a la libertad en todos sus sentidos”. Para ello, dijo que se hará una amplia convocatoria para contar con la más completa participación social que no debe escatimar en la construcción jurídica, política, social, y económica de la capital.