Por: Jesús González
Apoyando a mujeres que enfrentaron una masectomia o pérdida de senos por cáncer de mama, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha, en el Hospital Rubén Leñero, el Programa de Cirugía Reconstructiva Mamaria Post Cáncer.
En el evento se destacó que menos de 13 por ciento de las mujeres que enfrentan esta situación tienen la oportunidad de contar con una cirugía de reconstrucción mamaria.
También destacó que este programa tendrá una capacidad de 150 pacientes al año, además de que cada tres meses se ofrecerá una jornada para prevenir y ayudar a más mujeres.
Gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación a la profesión de bata blanca se inauguró el auditorio “Jorge González Rentería”, que con el apoyo de la Universidad Autónoma de México, seguirá formando médicos de calidad intelectual y humana.
Miguel Ángel Mancera destacó que este programa no es sólo para intervenciones médicas o quirúrgicas, pues las mujeres que entren en este programa contarán además con apoyo psicológico, que es parte de la rehabilitación.
La titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, Teresa Incháustegui Romero, destacó que este organismo donará las prótesis para la reconstrucción de senos y es el pionero en la prevención y atención de cáncer de mama.
Agregó que Inmujeres canaliza entre 22 mil y 25 mil mujeres a instancias de salud para que les sea practicada la mastografía, donde el diagnóstico positivo es muy alto, porque el 60 por ciento de las lesiones se detectan en periodo avanzado.
No Comment