Por: Redacción/
El Grupo Parlamento del Partido Acción Nacional en el Senado de la República solicita al Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, se analice la situación jurídica del senador electo Noé Castañón Ramírez, a fin de evitar que el fuero del que gozamos los integrantes de Congreso de la Unión le impida enfrentar la justicia.
De tomar protesta, se suspenderían los procesos abiertos debido a que estará investido de fuero, evitando así que los órganos de procuración e impartición de justicia penal determinen si los hechos, motivo de las denuncias, son ciertos o no.
La senadora Xóchitl Gálvez señaló que el pasado primero de julio la ciudadanía expresó en las urnas su rechazó a la impunidad, tráfico de influencias e impunidad, por lo que como servidores públicos no podemos permitir que un senador quede sin enfrentar la justicia.
Una vez que las autoridades judiciales resuelvan conforme a derecho, deberá actuarse en consecuencia.
Es importante destacar que tres niños están involucrados y podrían vulnerarse sus derechos.
La bancada del PAN en el Senado reitera su compromiso de luchar por combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno y poderes, por lo que insistirá en su propuesta de eliminar el fuero, así como la de tener una Fiscalía General de la República autónoma e independiente.
No Comment