Por: Redacción/
El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez aseguró que no es viable un aumento a la tarifa en la red de transporte público de la Ciudad de México, tal y como se propuso esta semana por organizaciones de transportistas.
“La Asamblea Legislativa se opone a la propuesta de aumentar a 7 y 9 pesos”, explicó el legislador del Grupo Parlamentario del PAN.
Señaló que la fracción del GPPAN acompaña y respalda la postura del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en su negativa de aumentar la tarifa.
Ernesto Sánchez sugirió al gobierno local que 80 por ciento de los recursos del Fondo Metropolitano se direccionen al mejoramiento, mayor seguridad y conectividad del transporte público.
Añadió que los diputados de esta Séptima Legislatura están abiertos al diálogo también con la organización denominada Fuerza Amplia de Transportistas, a fin de satisfacer sus inquietudes en materia de servicio.
“Hemos tenido diversos encuentros con organizaciones de transportistas y contamos con estudios sobre la opción de renovar el parque vehicular a corto y mediano plazo”.
Explicó que tomar una decisión así, lastimaría de forma “inminente y tajante” a la economía de las familias capitalinas.
“Le pedimos a los dirigentes tomar con sensibilidad el tema que proponen”, indicó el panista durante un recorrido este día por las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Para Acción Nacional, la movilidad de la capital debe tener visión metropolitana. “Una correspondencia común que deben adoptar los gobiernos de la capital y del Estado de México”.
En este sentido, Ernesto Sánchez Rodríguez subrayó que el Grupo Parlamentario del PAN valorará este tema también con los concesionarios.
“Lo que vamos a buscar, serán coincidencias para mejorar la prestación del servicio hacia los usuarios que al día se mueven entre la Ciudad de México y el Estado de México por medio de 102 rutas”.
Dijo que 58.9 por ciento de los ciudadanos se mueven por la capital a través de micros o colectivo y 8.3 en Metro.
No Comment