Por: Yosseline Arredondo/

La oposición en el Senado, conformada por los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, PRI y MC, rechazaron la nueva propuesta del presidente Andrés Manuel López obrador de realizar la consulta de revocación de mandato el próximo 21 de marzo del 2021, por considerar que “Morena tendría una doble campaña electoral”.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, aseveró que realizar la consulta el 21 de marzo significaría una gran inequidad para los demás partidos políticos en el proceso electoral “en gobierno que ha tenido una gran cantidad de programas electorales previstos para el 2021”.

“Creemos que esto es un plan mañoso que va a buscar tener dos elecciones. El presiente de la República decía que podía ser el 21 de marzo, sin embargo (en dicha fecha) estamos en pleno proceso electoral”, indicó.

En compañía de sus homólogos Mauricio Mancera del Partido Revolución Democrática, Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano aseguró que la revocación de mandato no es una facultad o atribución del poder ejecutivo.

“Estamos convencidos que una revocación de mandato no debe ser una facultad o una atribución del poder ejecutivo, tiene que ser una atribución de la oposición o del ciudadano. Tiene que ser el ciudadano el que diga que el presidente, el gobernador o el presidente municipal ya no lo quiere”, sentenció.