Por: Yoseline Arredondo/

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado pidió la destitución del recién nombrado titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por considerar que no cuenta con la capacidad e intención de realizar su trabajo de una forma profesional.

“Estamos solicitando la destitución porque no sólo no tiene la capacidad, sino, la intención si quiera de llevar a cabo su trabajo de manera profesional y con un trato digno para los policías y todos los elementos de migración en México”.

Ello, luego de que hace unos días, Francisco Garduño llamara “fifís” a los policías federales que, mediante videos, mensajes y fotografías, denunciaron las condiciones insalubres en las que trabajan.

En conferencia de prensa, el senador Damián Zepeda Vidales del Partido Acción Nacional (PAN) señaló además que solicitarán el establecimiento de un procedimiento que garantice las condiciones adecuadas a los policías cuando realicen su trabajo.

Así como la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“No es de fifís el exigir condiciones humanas, lavabos que en lugar de agua potable sacan agua contaminada, baños completamente insalubres, regaderas que no están en condiciones para que un humano pueda utilizarlas”, aseveró.

Ante la disculpa que ofreció el día de ayer el titular del INM, Zepeda Vidales señaló que no es suficiente en un país que ha luchado por condiciones dignas para los trabajadores.

“No basta con una disculpa a fuerza (…), que muchos días después el presidente de la República sugiriera”, sentenció”.