Por: Redacción
Conscientes de que la vía más directa para mejorar las condiciones de vida de la población es el impulso a la educación, Enrique Cambranis dio a conocer que durante el próximo período de sesiones el Partido Acción Nacional promoverá que se permita la deducción del pago de colegiaturas, beneficiando con ello a los padres que hacen el esfuerzo de mandar a sus hijos a escuelas privadas.
El diputado explicó que su partido considera preocupante que el nivel promedio de escolaridad en el país sea de 9 años, lo que pone alertas sobre la eficacia de la educación y la necesidad de que las familias puedan complementar la preparación de sus integrantes sin que ello implique un gasto por encima de su presupuesto.
El diputado reconoció que el acceso a la educación privada es una necesidad para el país, pues los espacios en las instituciones públicas no son suficientes para satisfacer la demanda educativa de los mexicanos y por tanto, se tienen que apoyar con incentivos fiscales para no golpear más la economía de las familias sin acceso a escuelas públicas.
Finalmente, el diputado habló también del fortalecimiento de la educación pública, para lo cuál, los diputados del PAN buscarán que el presupuesto de egresos para 2017 sea suficiente para atender las necesidades de los niños y jóvenes.
Así mismo, detalló que el Grupo Parlamentario del PAN revisará el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular que presentó la SEP, para tener escuelas dignas, mejores contenidos educativos y maestros más preparados, puesto que el gobierno federal ha fracaso en materia educativa.
No Comment