Por: Redacción

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, anunciaron que el sábado y el domingo realizarán en la Ciudad de México la quinta Convención Nacional Popular (CNP), integrada por diversas organizaciones sociales que buscan modificar de raíz el injusto régimen económico, político y social que sufre el país.

Además, en conferencia realizada frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Paseo de la Reforma, una comisión de padres anunció que también el domingo 26 de febrero –fecha en que se cumplen 29 meses de la desaparición de los estudiantes– realizarán una marcha del antimonumento de los 43 al Hemiciclo a Juárez.

Melitón Ortega, uno de los voceros del movimiento, señaló que en esta movilización se darán a conocer los resolutivos de la convención nacional, que incluirán actividades y actos de protesta de los próximos meses.

En sus intervenciones, Mario César González, Cristina Bautista y Blanca Luz Nava, todos padres y madres de alumnos de-saparecidos desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014, se dijeron cansados de tantas mentiras, engaños y simulaciones de la PGR y del gobierno federal.

Incluso, Mario César González advirtió que en caso de que el 9 de marzo, cuando se tiene prevista la próxima reunión con el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, no les presentan adelantos reales sobre la investigación y paradero de los normalistas, las protestas van a subir de tono.

Hay que recordar que en su más reciente reunión con el procurador Cervantes, en la que también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los padres de familia exigieron respuestas respecto a las investigaciones de la telefonía celular de elementos policiacos e integrantes del grupo Guerreros unidos durante la desaparición de los estudiantes, así como también de la participación de la policía de Huitzuco en los hechos, y los avances en la búsqueda de los jóvenes.

La CNP se realizará en la sede de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico, y hasta ahora han confirmado su asistencia medio centenar de organizaciones civiles, mientras que la marcha del domingo está convocada a las 14 horas, en el antimonumento de los 43.