Por: Redacción
El gobierno capitalino entregó la distinción Mérito Médico 2016 Ciudad de México al oftalmólogo y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.
El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, entregó el premio, en representación del jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien por medio de un video destacó la labor del médico cirujano, especialista en trasplantes de córnea, presidente del Patronato del Instituto de Oftalmología Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, y también exdirector de la Facultad de Medicina de la UNAM.
En el marco de los festejos por el Día del Médico, el rector Graue señaló que la medicina le ha dado el privilegio de servir, y entre sus mayores satisfacciones está el haber desarrollado, junto con otros oftalmólogos, sistemas de atención a pacientes de bajos recursos.
Sin embargo, ha tenido que hacer una pausa en esta labor desde noviembre del 2015, cuando la Junta de Gobierno de la Universidad lo designó rector para el periodo 2015-2019.
“Ser rector de la UNAM es el trabajo más interesante, intenso y satisfactorio que uno puede imaginar, pero está sólo un grado por arriba del hecho de ver a un paciente sonreír, de poder aliviar y consolar o tener la satisfacción de haber hecho el bien.
“Recibo el premio de la Ciudad de México a nombre de todos ustedes, los médicos que trabajan con entrega en esta ciudad y que lo hacen con seriedad académica, entusiasmo y dedicación”, dijo.
En la ceremonia estuvo también presente el secretario de Salud federal y exrector de la UNAM, José Narro Robles, quien se refirió a quien ha sido presidente del Consejo Mexicano de Oftalmología y de la Asociación Panamericana de Oftalmología como un médico con gran sentido humano y ejemplar actitud de servicio.
Asimismo, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Aspen de México y exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, expresó que Graue Wiechers no se limita a ser un gran oftalmólogo, sino que su participación en el terreno de la educación está marcada por el rigor académico.
De la Fuente resaltó el valor social de los médicos y señaló que muchos han sido constructores de instituciones; ejemplo de ello son el expresidente Valentín Gómez Farías y el fundador de la Escuela Nacional Preparatoria, Gabino Barreda.
En la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a destacados médicos del sector Salud capitalino, también participaron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, y el Contralor General de la CdMx, Eduardo Rovelo, entre otros.
No Comment