Por: Redacción
Conocer las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria y lograr un contacto efectivo con el empleador, es parte de la asesoría gratuita que proporciona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio de talleres presenciales y en línea, para quienes han iniciado la tarea de vincularse al mercado laboral.
Entre enero y diciembre de 2016, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS atendió a 206 mil 68 personas en 13 mil 97 talleres.
El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que este tipo de instrumentos permite a las mujeres y a los hombres mexicanos la posibilidad de encontrar alternativas para aprovechar su talento y capacidad productiva. Asimismo, reiteró que la mejor política social es la que promueve el empleo.
Los talleres abordan dos módulos: “Conoce” y “Postula”, en los que se les orienta cómo identificar las características del mercado de trabajo y a definir el objetivo laboral, acorde a su perfil y sus expectativas.
También se les asesora acerca de cómo redactar un currículum vitae y una carta de recomendación; y cómo superar la entrevista de trabajo.
El taller en línea, que otorga un comprobante al final del curso, facilita que los buscadores puedan tomarlo en cualquier momento que tengan disponible a través del sitio electrónico www.empleo.gob.mx.
La modalidad presencial está orientada a que los participantes, mediante el intercambio de experiencias y con la guía de un facilitador, reflexionen sobre lo que están haciendo mal, identifiquen qué y cómo lo pueden hacer mejor y así lograr una mejor y más rápida vinculación a un empleo.
Los temas “Conoce” y “Postula” se toman por separado y tienen una duración de entre dos y tres horas.
En la página de internet del Portal del Empleo se podrá conocer el calendario de los eventos programados para este mes en cualquiera de las oficinas del SNE.
No Comment