Por: Redacción/
La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, consideró que la orden de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es el primer caso grande de la Fiscalía General de la República (FGR), al cual habrá que darle un seguimiento cuidadoso.
No obstante, externó que “es muy raro, muy extraño, muy casual” que haya sido justamente en vísperas de los procesos electorales que se realizarán en seis estados de la República, el próximo 2 de junio.
La legisladora pidió que la investigación en torno a los delitos que presuntamente cometió el ex funcionario, sea sólida y apegada estrictamente a Estado de derecho, para evitar suspicacias políticas.
“Creo que debemos, en este caso particular, darle el apoyo y una duda razonable a la Fiscalía General, porque es el primero de los grandes casos que está llevando el Fiscal autónomo”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.
“No me gustaría minimizar este hecho, que es muy relevante, y mucho menos anticipar calificativos que solamente compliquen el debate político en el país”, afirmó.
Cuestionada sobre versiones del abogado de Lozoya Austin, para citar al ex presidente Enrique Peña Nieto a declarar sobre la situación del exdirector de Pemex, Sauri Riancho dijo que “habrá que citar a quien haya que citar”.
“Si en el proceso hay una convocatoria para citarlo a él y a otros funcionarios de la Administración anterior en calidad de testigos de la fiscalía o de la defensa, pues que así sea”, manifestó.
No Comment