Por: Redacción
El análisis de las zonas geográficas y la aplicación de estrategias operativas para el establecimiento de Puntos de Control Preventivo (PCP) han permitido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), incrementar la recuperación vehículos con reporte de robo o vinculados a la comisión de ilícitos, además de la detención de grupos dedicados al narcomenudeo.
Del primero de enero al tres de febrero del presente año, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (EMP) han llevado a cabo 32 remisiones por el delito de encubrimiento por receptación con 35 imputados puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en la Atención del Delito de Robo de Vehículo, así como el aseguramiento de 14 automóviles, 17 motocicletas y la cantidad de 322 mil pesos.
Asimismo, la Jefatura del EMP realiza funciones de vigilancia, monitoreo y ubicación de grupos delictivos vinculados a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en diversas delegaciones de la CDMX. Mediante la atención de denuncias ciudadanas, se generaron órdenes de operación y dispositivos encaminados a disminuir la incidencia en zonas con alto índice delictivo.
En ese sentido, en el mismo período se lograron 26 remisiones con 52 imputados puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como 270 kilos y 153 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana, además de 251 envoltorios de sustancia blanca con las características propias de la cocaína, 60 pastillas, dos armas de fuego, 64 cartuchos útiles y dos chalecos blindados.
Como resultado, seis bandas delictivas fueron desarticuladas, al igual que 10 células y 11 objetivos, principalmente en Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Diariamente, policías del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX despliegan al menos seis dispositivos de revisión entre los que destacan: PCP Condesa y Polanco, así como operativos Rubiken zonas con alto índice delictivo, en los que se detectan anomalías en registros vehiculares y detenciones en flagrancia.
No Comment