Por: Redacción/
La protección de decenas de miles civiles en el noreste de la provincia de Hama y en el sur de la de Idlib, ambas en Siria, preocupa a las agencias humanitarias de la ONU sobre el terreno, tras el aumento de hostilidades que han provocado decenas de muertos, heridos y desplazados en la zona.
Así lo informó hoy el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, durante su encuentro diario con la prensa.
El vocero indicó que al menos 7 personas murieron y 18 fueron heridas tras un ataque aéreo en la ciudad de Khan Elosobol, en la provincia de Idlib, y otras 25 resultaron lesionadas tras un bombardeo en un mercado de una zona agrícola de la misma provincia.
Naciones Unidas y sus socios coordinan la respuesta humanitaria en la zona mediante operaciones transfronterizas desde Turquía. Las necesidades prioritarias incluyen refugio, alimentos, suministros médicos, agua y saneamiento.
Asimismo, Haq expresó preocupación por los recientes ataques a centros sanitarios que afectaron a un hospital de la provincia de Idlib y a un almacén que contenía productos médicos, y exhortó a todas las partes en el conflicto a detener la destrucción de hospitales y otras infraestructuras civiles.
No Comment