Por: Redacción/

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen manifestó hoy su profunda consternación por el continuo aumento de víctimas civiles en todo el país causadas por ataques indiscriminados.

Así lo indicó Jamie McGoldrick, tras el fallecimiento de 68 civiles en dos ataques aéreos perpetrados por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita el pasado martes.

“Estos incidentes prueban el completo desprecio por la vida de las personas que todas las partes, incluida la coalición, muestran en esta guerra absurda que solo ha provocado la destrucción del país y el sufrimiento de su pueblo”, señaló McGoldrick.

Según los informes preliminares de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el primero de los dos bombardeos tuvo lugar en un mercado muy concurrido de la provincia de Taizz y causó 54 muertos, entre ellos 8 niños, y 32 heridos.

El segundo se produjo en una granja de la provincia de Al Hudaydah, donde fallecieron 14 personas de una misma familia.

A estos dos ataques hay que añadirles las 84 víctimas civiles (41 personas muertas y 43 heridas) causadas por ataques aéreos en varias provincias de Yemen durante los últimos 10 días.