Por: Redacción/
La falta de inversiones adecuadas en seguridad y salud en el trabajo tienen un coste económico mundial equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) de los 130 países más pobres del mundo, indicó este lunes el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Así lo manifestó Guy Ryder hoy en Singapur, durante la inauguración del XXI Congreso Mundial sobre ese tipo de medidas de prevención laborales, organizado conjuntamente por la OIT, el ministerio de Trabajo de Singapur y la Asociación Internacional de Seguridad Social.
La OIT estima que a nivel mundial las enfermedades y lesiones provocadas en el lugar de trabajo tienen un costo equivalente a casi 3 billones de dólares y la suma de fallecidos se cifra en 2,78 millones, la mayoría de ellos debido a enfermedades relacionadas con el trabajo.
Estas cifras demostrarían la dimensión del problema que supone no abordar las problemáticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la importancia de éstas para el desarrollo sostenible, destacó la OIT.
Para hacer frente a estos desafíos, Ryder manifestó la disposición de la OIT a participar en el desarrollo, junto a otros socios clave, de una coalición mundial.
En paralelo a la celebración del Congreso se celebra un encuentro donde jóvenes de diferentes países presentan sus propuestas de seguridad y salud ocupacional y aboradarán la creación de una red mundial de jóvenes promotores de esas medidas preventivas.
No Comment