Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Tabasco, obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre, dictada por el Juez Sexto de Distrito en el Estado, imponiéndole una pena de tres años de prisión y 50 días de multa, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Policía Estatal, realizaban un recorrido sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del kilómetro 12, cuando escucharon vía radio, el reporte de una camioneta sin placas de circulación, había sido robada a la altura de la gasolinera denominada “La Lima”.

Posteriormente al transitar por la citada carretera, localizaron el vehículo, por lo que al acercarse, el conductor huyó, dejando abandonado el automotor.

Al realizar una revisión, a la unidad encontraron, en la guantera, un arma de fuego, calibre .380, marca Colt, con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Motivo por el cual, se procedió a la búsqueda y detención del ahora sentenciado y aseguramiento del arma y municiones, ya que su uso está reservado a las Fuerzas Armadas.