Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de seis años seis meses de prisión y al pago de una multa de  ocho mil 95 pesos, contra una persona de sexo masculino.

El imputado, es responsable por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al realizar un operativo sorprendieron al imputado cuando ingresaba al Fraccionamiento El Palomar, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Las autoridades estatales al momento de su detención, lograron asegurar dos armas calibre .9mm, 21 cartuchos útiles al calibre y dos cargadores. Así mismo, al revisar el vehículo, rescataron a una persona que estaba privada de la libertad.

El indiciado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien consignó la averiguación previa por delitos de su competencia; remitiendo desglose de las actuaciones al Fiscal de la Federación por las armas de fuego, quien ejerció acción penal por el delito federal antes referido.

El sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.