Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en contra de seis personas del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos Contra la Salud; Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea; y, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.

1.- Hernán Alberto “N”, fue sentenciado a 28 años de prisión y el pago equivalente a 28 mil 63 pesos moneda nacional.

2.- Cristian “N” y/o Luis Angel “N”, sentenciado a 18 años de prisión y multa de 26 mil 586 pesos moneda nacional.

3.- Luis Antonio “N” y/o Carlos Alfredo “N”, sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una multa de 19 mil 201 pesos moneda nacional.

4.- Rey David “N” y/o David “N”, sentenciado a 10 años de prisión y una multa de 14 mil 770 pesos moneda nacional.

5.- Salvador Hipólito “N”, sentenciado a 18 años de prisión y al pago de una multa de 26 mil 586 pesos moneda nacional.

6.- Jesús Armando “N”, fue sentenciado a 18 años de prisión y una multa de 26 mil 586 pesos moneda nacional.

De acuerdo con la causa penal, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal al atender un reporte de detonaciones de arma de fuego, al circular por la Avenida San Pedro a su cruce con el Periférico, en la Colonia “W”, en el estado de San Luis Potosí.

En el sitio, detuvieron a los indiciados en posesión de cinco armas largas, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola semiautomática calibre .38 milímetros, además de 628 cartuchos para calibre 7.62 x 39 milímetros.

Por otra parte, a través de diversas declaraciones ante el Ministerio Público de la Federación, se acreditó que los individuos realizaban diversas actividades o funciones como extorsiones, secuestros, venta de drogas, cobro de cuotas a negocios de giros negros, tráfico de armas e indocumentados y ordeña de ductos de Pemex.

Además, algunos de los sentenciados participaron en la agresión contra los miembros de otro grupo delictivo, en el estado de Tamaulipas.

Los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 “CPS Sonora”, donde cumplen su proceso penal.