Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR),  en Coahuila, obtuvo Vinculación a Proceso contra tres hombres por el aseguramiento de más de tres toneladas de mariguana.

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Policía Municipal de Saltillo, detuvo a los tres imputados en el Ejido Cañón de Buñuelos, y les aseguró tres toneladas 150 kilogramos 160 gramos de mariguana, así como el vehículo en el que viajaban con placas de circulación del estado de Nuevo León.

Por lo anterior, los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de transportación de narcótico.

El Fiscal de la Federación, adscrito a SCRPPA, en su Delegación Estatal en Coahuila, presentó las pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de Vinculación a Proceso contra dos de los detenidos, decretando la medida cautelar de prisión preventiva.