Por: Redacción
La Ciudad de México añadió a su imagen internacional la obtención de un nuevo Récord Mundial Guinnes al concentrar este viernes 26 mil 896 envases de plastilina Play-doh, en una superficie de 125 metros cuadrados, ubicados en la explanada de la Plaza de la República, donde se erige el Monumento a la Revolución.
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, atestiguó la obtención de la nueva marca, de la cual dio fe el representante de la empresa World Record Guinnes, Carlos Martínez, y con la cual Play-Doh celebró 60 años de presencia y actividades en el país.
Con la representación de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX, el funcionario hizo notar la inspiración del arte huichol que se desplegó el mosaico multicolor el cual, dijo, se exhibirá todo el fin de semana y, al final, las latas de la plastilina serán donada a una fundación de niños con distintas necesidades.
Dijo que este nuevo récord es el octavo que consigue la CDMX en los últimos tres años e hizo notar que apenas fue certificada, la imagen del mosaico multicolor de Play-doh, empresa del Grupo Hasbro, comenzó a dar la vuelta al mundo para reforzar la imagen cosmopolita de la capital del país, la ciudad más visita de América Latina.
Recordó enseguida los récords anteriores: la Concentración de Chefs más grande del mundo, al pie de la columna del Ángel de la Independencia; la más numerosa Carrera de Meseros, sobre avenida Paseo de la Reforma; en la misma vialidad, el mayor Desfile de Autos Antiguos y la mayor Cata de Cervezas del mundo.
También, continuó, la más concurrida Cadena Selfie del planeta; el mayor número de admiradores de The Beatles, quienes caracterizaron a los integrantes del popular Cuarteto de Liverpool –algo que impresionó a los propios británicos, dijo- y el desfile con el mayor número de Catrinas, por el Día de Muertos.
Finalmente recordó que este tipo de promociones permiten dar a conocer al mundo la serie de actividades que se realizan en nuestra capital del país y coadyuvan a consolidar la posición de la Ciudad de México como la urbe más visitada, no sólo por turistas extranjeros y nacionales, provenientes del interior del país. Recordó que a la CDMX llegan no sólo de Estados Unidos, Canadá o Europa, sino también arriban provenientes de naciones centroamericanas, así como de quienes llegan del sur de América.
Con el Secretario Torruco, atestiguaron el establecimiento de la nueva marca, el director del Grupo Hasbro, en México, Carlos Calleja –quien hizo notar que en México se venden 50 latas por minuto de plastilina Paly-doh-, así como el representante en México del World Record Guinnes, Carlos Martínez.
No Comment