Por: Redacción/
El gobierno de Nueva Zelanda aportó un millón de dólares adicionales al Mecanismo de Financiación para la Estabilización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que servirá para apoyar iniciativas de crecimiento en zonas liberadas de Iraq que anteriormente fueron ocupadas por el ISIS.
La donación ayudará a reparar rápidamente la infraestructura pública, entregará subvenciones a los pequeños empresarios e incrementará las capacidades de los gobiernos locales, según las necesidades indicadas por el gobierno iraquí.
La representante del PNUD en Iraq, Lisa Grande, indicó que la parte oeste de la ciudad de Mosul es la zona más de dañada del país y que es necesario rehabilitar los sistemas de electricidad, agua y alcantarillado y reparar escuelas y hospitales.
La encargada de negocios de la embajada de Nueva Zelanda en Iraq, Anna Reid, destacó que la reparación de los servicios básicos y la infraestructura es fundamental para garantizar que las personas desplazadas por el conflicto puedan regresar a sus hogares y comunidades.
No Comment