Por: Víctor Cruz/
Nueva York rebasó los 100 mil casos por Covid-19, esta tarde el gobernador Andrew Cuomo dio a conocer en conferencia de prensa que el de la “ciudad que nunca duerme” alcanzó la cifra de 102 mil 863 contagios y 2 mil 935 lo decesos por coronavirus.
Cabe destacar que Estados Unidos es la nación más afectada por este virus procedente de Wuhan, China y hasta la tarde de hoy son 265 mil las personas que lamentablemente se han visto contagiadas.
Por su parte Cuomo se mostró sorprendió por que el estado de Nueva York e incluso en todo territorio estadunidense no se pueda pueda producir la demanda de cubre bocas que se requiere, los cuales de costar 60 centavos de dólar ahora su precio se disparó hasta un aproximado de siete dólares (173.6 pesos mexicanos) y se le tengan que comprar a China.
También destacó que el Presidente Donal Trump se mostró agradecido por adquirir el material que se necesita al país asiático, ya que esto ha sido de gran utilidad para los Estados Unidos de América.
De igual forma puntualizó que no se cuentan con los ventiladores suficientes para cubrir la demanda en los hospitales, tanto de enfermos por Covid-19 como los que pacientes que se encuentran internados por otro tipo de patologías, por lo que se han tenido que utilizar los BiPAPP como respiradores.
Hay que recordar que la Organización Mundial de de la Salud (OMS) señaló al Estado de Nueva York como el actual epicentro de la Pandemia que ha generado el coronavirus y que ha aislado a millones de personas en el mundo en sus hogares.
Cuomo dio a conocer qué hay sectores privadas que cuentan con el equipo que es requerido en otros lados (ventiladores, mascarillas y trajes quirúrgicos) y que no están siendo utilizados y podrían ser distribuidos en lugares donde sí los necesitan.
“Ellos piensan que si son adquiridos por el gobierno jamás los tendrían de vuelta” destacó el gobernador de Nueva York y agregó que no permitirá que esta situación se presente. Para finalizar comentó que firmara una orden ejecutiva para que los respiradores que no son utilizados (tanto del gobierno como privados) puedan ser reubicados en lugares donde se requieren. Por lo que a las instituciones a las cuales le sean retirados estos utensilios les serán devueltos o pagados en su totalidad.
No Comment