Por: Arantxa Bonilla
El líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, afirmó que “el partido inicia una nueva etapa para hacer frente a los retos que tenemos por delante, y nuestro principal objetivo será defender las grandes causas de la sociedad mexicana”.
Ochoa Reza, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional quedó conformado en esta etapa de la siguiente manera: como Secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; como Secretario de Organización, el senador Arturo Zamora Jiménez, del estado de Jalisco; la representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral la llevará el Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, de Yucatán; la Secretaría Jurídica del PRI la llevará la Diputada Carolina Viggiano, de Hidalgo; el Secretario de Finanzas y Administración es el Licenciado Luis Vega Aguilar, de Sinaloa.
La Secretaría de Gestión Social estará a cargo del Senador Roberto Albores, de Chiapas; la Secretaría de Asuntos Internacionales la encabezará Silvia Hernández, de Querétaro; la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación en todo el país, estará a cargo de la Senadora Blanca Alcalá, de Puebla; la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, la Diputada Claudia Anaya, de Zacatecas.
Enrique Ochoa, desatacó que su equipo cuenta con “representatividad regional y generacional y que es paritario en género”, integrando a ocho mujeres y siete hombres, de los estados de Jalisco, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Sinaloa, entre otros para las diferentes secretarías.
Ochoa Reza dijo que los nuevos secretarios “representan la capacidad y el deseo que tenemos como partido de redoblar esfuerzos y contribuir a la consolidación democrática de nuestro país”.
Aseguró que “con la riqueza de perfiles, orígenes y formaciones, este equipo de trabajo privilegiara el diálogo, la pluralidad y la unidad, como valores insustituibles para servirle a México”.
No Comment