Por: Luis Alberto Rivas
Facebook cuenta con un tablero de ajedrez oculto en su chat, si te encuentras en una charla con un amigo, en cualquier momento puedes iniciar una partida del bélico juego. El sistema de juego se basa en comandos de texto, quien inicia el juego tendrá el control de las fichas blancas, mientras que el contrincante controlará las fichas negras.
Para iniciar la partida se debe escribir en la conversación @fbchess play, el juego comienza, pero no es posible manipularlo con el mouse, para poder realizar un movimiento debe escribirse @fbchess+letra de la pieza + la casilla a la que se desea mover.
Por ejemplo:
@fbchess Nc6
En el chat aparecen imágenes que van modificándose en base a los comandos y avance del juego, la lista de códigos para las piezas es:
K: mover el Rey
Q: mover la Reina
N: mover el Caballo
B: mover el Alfil
R: mover al Torre
P: mover al Peón
La manera de jugar es un poco más complicada que las convencionales, pero es una gran opción para desafiar el intelecto propio y el de varios amigos. El sistema detecta cuando un jugador quiere mover dos veces, no permite realizar ningún movimiento no valido y para quienes quieren especializarse en el nuevo Chess Facebook, basta escribir @fbchess help para obtener la lista completa con movimientos e instrucciones para jugar.
El sistema de chat, Messenger, era una de las principales vías de comunicación ya fuera por cuestiones de estudio, trabajo o simple contacto entre amigos, parte de las razones por las que muchos añoran los días en que los monitores y bocinas se encontraban invadidos por los zumbidos, era la posibilidad de retar a cualquier amigo a una partida de Gato por medio de TIC-TAC-TOE, o incluso la versión digital del clásico UNO. Diferentes sitios de internet como Google y Youtube tienen escondidos varios huevos de pascua o easter eggs, sorpresas ocultas para que, quienes visitan sus respectivas paginas pasen agradables ratos con mini-juegos.
Facebook no se queda atrás, constantemente implementa nuevas herramientas y gadgets que vuelven más agradable y divertida la experiencia al permanecer en la red social.
No Comment