Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó al Presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, la Llave, Medalla y Pergamino que lo declaran como Huésped Distinguido de la CDMX.

“La Ciudad de México recibe siempre a sus hermanos con las puertas abiertas. Hoy para nosotros es un gran honor que su agenda le haya permitido estar en este emblemático sitio”, expresó.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino  señaló que la visita del Presidente de la nación sudamericana a México representa una oportunidad muy importante para estrechar los lazos de colaboración.

“Nuestra ciudad concentra más del 86 por ciento de la inversión proveniente del Paraguay y es por eso que nos interesa todo lo que usted acuerde con México en este viaje. Queremos ser parte de esta tarea y estrechar estos lazos de cooperación”, afirmó.

Indicó que ha girado instrucciones a diversas secretarías para que en contacto con el Embajador de la República del Paraguay en México, Víctor Cuevas Núñez, puedan observarse las tareas conjuntas que representen un desarrollo sostenido y beneficio común para la población de esta nación sudamericana y de la Ciudad de México.

Recordó que la nación sudamericana y México comparten raíces, historia y cultura, como lo mostró la participación de Paraguay en la Feria de las Cultura Amigas. “Estos lazos no es que comiencen, somos amigos y hermanos de mucho tiempo atrás, pero hay una gran oportunidad para la Ciudad de México de poder estrechar más este trabajo conjunto”, dijo.

El Jefe de Gobierno le entregó una réplica en miniatura de “Las Alas de la Ciudad” al Presidente de la República del Paraguay durante la firma del Libro de Huéspedes Distinguidos en el Salón de Virreyes.

Horacio Manuel Cartes Jara agradeció el reconocimiento que recibió y lo hizo extensivo a los habitantes de su patria, vinculada a México por lazos de amistad y afecto.

“Me conmueve el simbolismo de recibir la Llave de esta gran ciudad, abierta a nuestra admiración, no solamente por su condición de gran metrópoli, sino por su rica historia, su exuberante cultura, así como por la calidad y hospitalidad de su gente. Nos sentimos en nuestra propia casa”, apuntó.