Por: Redacción/
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien expresó su pésame por el asesinato de la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Chihuahua y Sonora.
“Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, informó en sus redes sociales.
Durante el diálogo, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Horas antes, en conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reiteró que actuará con respeto a la soberanía nacional y a los principios constitucionales.
“Hay cooperación, sin embargo es un asunto que nos corresponde a nosotros atender al Gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos al presidente Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución”, puntualizó.
En la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos el lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, al tiempo que se comprometió a hacer justicia a las víctimas.
“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas. Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación: recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, expresó.
Reafirmó que México es un país soberano al que corresponde realizar las pesquisas por lo que, de acuerdo con la Constitución, no aceptará ningún tipo de intervención sino el apoyo que legalmente puedan brindar otras naciones.
No Comment