Por: Miriam Ibarra
“26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa” una de las consignas que más corearon los familiares y amigos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que hace 10 meses desaparecieron en el municipio de Iguala, en Guerrero.
Ayer, cientos de personas marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en el centro de la Ciudad de México, en demanda de que las autoridades busquen a los estudiantes desaparecidos con el mismo ahínco que a tratan de localizar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien se fugó el pasado 11 de julio.
A las 4:30 de la tarde la manifestación partió del Ángel de la Independencia, sobre avenida Reforma, con dirección al Hemiciclo a Juárez.
Los padres de familia de los alumnos desaparecidos encabezaron la marcha, en segundo lugar estaban los alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en apoyo a los padres de sus compañeros desaparecidos. Los profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) también formaron parte de la manifestación.
Cerca de las 5:30 de la tarde, la marcha se detuvo frente a la estructura del número 43, ubicada sobre avenida Reforma esquina con Bucareli, mencionaron los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “Ahí están los nombres de nuestros hijos, señor Enrique Peña Nieto, porque sé que tú te estás enterando de todo lo sucedido hoy”, menciona Doña Chuy, madre de uno de los alumnos de la escuela normal rural.
Al llegar al Hemiciclo a Juárez el padre de familia, Epifanio, formó parte del mítin para manifestar sus inconformidades y dar las gracias a todos los asistentes a la marcha, “gracias por brindarnos su apoyo. Nos dan ganas y fuerza para seguir luchando.”
Con está manifestación los padres de familia expresaron la inconformidad con el Gobierno de la Ciudad de México, y exigen la aparicion con vida de sus 43 hijos.
Aseguraron que no dejarán de movilizarse hasta que las autoridades correspondientes solucionen su situación.
No Comment