Por: Redacción
Las niñas y niños que actualmente están bajo la protección de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través del Centro de Estancia Transitoria, recorrieron las instalaciones del edificio central de la dependencia, donde subprocuradores, fiscales y otros funcionaros, les brindaron un cálido recibimiento y les dieron su tradicional “calaverita” con motivo del Día de Muertos.
Un total de 53 menores, de entre cero y 12 años de edad, quienes se disfrazaron de calaveras, calabazas, brujas y otros personajes alusivos a la temporada, iniciaron el recorrido a las 9:30 de la mañana por la Dirección General de Comunicación Social, luego se dirigieron a las diferentes áreas del Búnker, donde recibieron bolsitas con dulces, juguetes y loncheras, entre otros obsequios.
La actividad finalizó alrededor de las 14:00 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el 5° Piso del edificio, donde la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, recibió a los pequeños en representación del Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza.
En este lugar, que fue decorado para la ocasión, las niñas y los niños pasaron un rato de convivencia y esparcimiento, comieron, cantaron, realizaron diferentes concursos y dinámicas, y antes de retirarse recibieron su “calaverita”.
Con este tipo de actividades, la Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su compromiso de ayudar y proteger a los menores de edad, que están bajo su resguardo, con el objetivo de que tengan un desarrollo pleno.
No Comment