Por: Redacción/

La matricula escolar de nivel básico que hay Cuajimalpa será sometida a estándares de evaluación de forma semestral y a partir de ello, identificar a estudiantes con los más altos índices de aprovechamiento.

El candidato de la coalición Por CDMX al Frente, Gonzalo Espina Miranda, informó que es una acción de gobierno única e histórica para una administración delegacional en la Ciudad de México.

“Nuestras niñas y niños no deben estar lejos de conocer más allá de lo que ofrece el Sistema Educativo Nacional, vamos a establecer apoyos directos de forma económica y nos reuniremos con la Cancillería y escuelas extranjeras para que estudien ciencias”.

Dijo que trabajará de la mano con los próximos diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para lograr los recursos suficientes en materia educativa para Cuajimalpa.

“Para brindarles, desde la delegación, la oportunidad de que puedan estudiar en el extranjero”.

En este sentido, destacó el firme compromiso del diputado local Jorge Romero Herrera para darle impulso a la agenda de la Ciudad de México en diversos temas, en especial, para la educación.

“También vamos a establecer una mesa de trabajo permanente con las autoridades de la SEP a nivel federal para que nos apoyen en esta iniciativa a favor de nuestros niños”.

Señaló que la agenda de la próxima alcaldía en Cuajimalpa tiene entre sus prioridades, el trabajo con el magisterio para apoyar a nuestros niños y jóvenes.

Gonzalo Espina recordó que se ha reunido con empresarios y miembros del ámbito ejecutivo de Santa Fe para iniciar una agenda de trabajo que beneficie a los estudiantes de Cuajimalpa.

“Nuestra estrategia se centrará en apoyar los estudios de estudiantes de todos los pueblos y colonias de Cuajimalpa”.

Agregó que no debe quedar duda sobre la voluntad y compromiso de trabajo con los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Nos irá mejor en Cuajimalpa porque tendremos un gobierno federal de nuestro lado y una jefa de Gobierno como Alejandra Barrales, a la altura de nuestras verdaderas necesidades; se acabaron los regalos de un día por papá gobierno en Cuajimalpa; ahora vendrá una verdadera política pública”.