Por: Redacción

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer y el jefe de la oficina del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Julio César Guerrero Martín, realizaron una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde se reunieron con beneficiarios de los Programas 3×1 para Migrantes y Empleo Temporal.

Acompañados por el secretario de Planeación del gobierno de Chiapas, Juan José Zepeda, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, recorrieron las instalaciones del Centro Educativo Odres Nuevos Chiapas, donde se atiende a niños y jóvenes en condición de abandono.

En este Centro donde reciben capacitación para el trabajo, promoviendo la inclusión social y productiva, contó con una inversión de 4 millones de pesos a través del Programa 3×1 para Migrantes.

Posteriormente, se reunieron con beneficiarios del Programa de Empleo Temporal en la colonia La Democrática, y recorrieron la Escuela Unidos pro Down, donde inauguraron aulas escolares. Deacuerdo con Guerrero Martín, en los últimos tres años, la Sedesol ha invertido más de 500 millones de pesos con este programa.

Por su parte, Julio César Guerrero, en representación del secretario José Antonio Meade, afirmó que “los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente por un Chiapas sin pobreza, con bienestar, inclusión y desarrollo para para todas sus familias. Gobiernos de los tres niveles y sociedad unidos para impulsar programas sociales en Chiapas en favor de los sectores más vulnerables”.