Por: Redacción/
El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su gira de trabajo por el norte del país en Los Mochis, Sinaloa, con la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’.
Recordó que a poco más de 10 días de tensión por el anuncio de la aplicación de impuestos del 5% a la exportación de los productos mexicanos hacia Estados Unidos, la delegación mexicana logró negociar con los representantes del gobierno de ese país, por lo que no se aplicarán las medidas unilaterales.
“Hay buenas noticias para México (…) Si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país. Estaba anunciado que esta medida iba a entrar en vigor mañana lunes, pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo”, explicó el mandatario.
En el municipio de Ahome, entregó el beneficio de una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos a personas con discapacidad. Indicó que el mismo monto ya lo reciben 215 mil adultos mayores que viven en esta entidad.
No Comment