Por: Redacción
A fin de prevenir prácticas comerciales online fraudulentas, engañosas y abusivas la senadora del PRI, Hilda Ceballos Llerenas, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros fortalecer y ampliar sus programas y acciones de protección al consumidor.
La legisladora por el estado de Colima detalló que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, por lo menos el 30 por ciento de los comercios online en México son inseguros.
“En el 2015, según datos de la Comisión Nacional Bancaria, de 5 millones 470 mil reclamaciones, 12 por ciento corresponden al comercio electrónico, es decir 678 mil 993 denuncias, y durante los tres primeros meses de este año, estas quejas llegaron a 400 mil”, indicó.
Ceballos Llerenas mencionó que en nuestro país existen más de 65 millones de personas que hacen uso del internet para buscar información sobre un bien o servicio, de estos internautas, por lo menos, el 75 por ciento ha concretado una compra en términos de comercio electrónico y tan sólo en 2015 se realizaron transferencias superiores a 216 mil millones de pesos, de los cuales por lo menos 52 mil millones de pesos se realizaron con tarjeta de crédito y débito.
Ante esta situación, la senadora priista insistió en la necesidad de fortalecer las campañas o estrategias de información en relación a los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Se debe, dijo, hacer especial énfasis en las recomendaciones que hacen las instituciones competentes, tales como identificar la denominación legal y datos de ubicación física del oferente para que el consumidor pueda hacer alguna reclamación en caso de que se presente algún problema.
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