Por: Redacción

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelúm Bajo, encendió el “switch” para que las instalaciones del Senado de la República se iluminaran de naranja como parte de las acciones en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La legisladora por el estado de Sinaloa reconoció el compromiso de las autoridades de la Cámara alta para atacar y erradicar las prácticas de acoso laboral y sexual al asegurar que este tipo de conductas no pueden permitirse.

“Estoy muy contenta porque el presidente Pablo Escudero, la vicepresidenta Blanca Alcalá y toda la Mesa Directiva, los grupos parlamentarios han entendido que tenemos que emprender grandes acciones para eliminar la violencia por razones de género en contra de las mujeres, al interior del Senado de la República”, puntualizó.

Diva Gastelúm señaló que la Comisión a su cargo, en coordinación con la Unidad de Género del Senado, están trabajando para conseguir mejores condiciones laborales en favor de mujeres y hombres que laboran en la Cámara de Senadores.

“Queremos igualdad salarial también, a igual trabajo igual sueldo. No queremos horarios distintos para las mujeres, al contrario. Una de nuestras responsabilidades tiene que ver con el tema de conciliación, trabajo-familia y la Unidad de Género está trabajando al respecto”, mencionó.