Por: Redacción/
Los procesos de aprendizaje deben tener una conexión estrecha con los entornos reales y la vida cotidiana, lo que permitirá desarrollar destrezas de interpretación y dominio en el trabajo universitario y las disciplinas académicas, puntualizó Nathan J. Warner, profesor del East Los Angeles College (ELAC).
En una estancia realizada este año en la Unidad Iztapalapa como parte del convenio firmado entre esa institución estadounidense y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en 2019, en la que ofreció una serie de cursos, enmarcados en el programa de formación continua y mejora de la calidad de la enseñanza de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX) de esa sede universitaria.
El experto enfatizó la importancia de los métodos para la comprensión de lectura crítica y el desarrollo de la capacidad de inferencia y las habilidades de vocabulario, con el fin de lograr la fluidez en el lenguaje y el corpus académico avanzado.
Dichas técnicas se verán reflejadas en el dominio de ese idioma y la comunicación interactiva con base en las cuatro pericias, por ejemplo, en reading o el entendimiento de textos escritos de manera global, con información implícita o detalles concretos.
Algunos de estos métodos están basados también en la comprensión auditiva y la resolución de cuestionarios; la toma de dictados y el registro de información, así como en actividades de oratoria que contienen discusiones, entrevistas y presentaciones adecuadas para cada nivel.
Warner se refirió a los procesos de evaluación y mejora de la escritura, describiendo esquemas pedagógicos: retóricos, rúbricas y normas para la facultad de escritura.
También consideró necesario impulsar las técnicas gramaticales avanzadas y la mecánica a lo largo de cada lección, lo que resultará en el dominio de la composición escrita, la gramática y otras herramientas fundamentales en el trabajo universitario.
Durante el Seminario Habilidades de lecturas integradas, profesores y estudiantes de lenguas extranjeras de la Casa abierta al tiempo aprendieron sobre el sistema educativo que acerca el inglés a las comunidades latina y mundial en Estados Unidos.
El especialista compartió pericias para la adquisición y la mejora de un segundo idioma, centrándose en ideas principales sobre el paradigma comunicativo, así como en detalles de apoyo y anotaciones para la utilización de vocabulario en diferentes contextos.
Desde 2008 Warner ha sido profesor de tiempo completo de inglés como segunda lengua en el East Los Angeles College y ha enseñado ese idioma durante los últimos 20 años, además de habilidades de escritura, lectura, gramática y conversación a alumnos de todo el mundo, especialmente de América Latina y Asia. Es experto en lingüística aplicada y estudios interculturales de la Universidad de Biola en La Mirada, California. Además es un estudiante de idiomas, con destreza en español, francés y malasio.
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