Por: Redacción

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud,  José Narro Robles, dio posesión a  Julio Sánchez y Tépoz como Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en sustitución de Mikel Arriola Peñalosa.

La indicación del Gobierno de la República, es trabajar en el acceso efectivo de la población a la salud, mejorar la calidad en el servicio y contribuir a la prevención.

Asimismo, el nuevo Comisionado deberá seguir fortaleciendo el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad a los menores precios; implementar estrategias que protejan eficazmente a la población contra riesgos sanitarios y a la vez fomenten el crecimiento económico; así como combatir productos y servicios que no cumplan con la normatividad en materia de Salud.

En la sede de COFEPRIS, durante la ceremonia de toma de posesión y ante la presencia del secretario de Salud, el Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz adelantó que en los próximos días presentará el plan de acción específico para cumplir con las instrucciones del  Presidente de la República.

El Comisionado Federal, reafirmó la importancia de mantener una comunicación estrecha y eficiente con la industria regulada, e invitó a trabajar de manera coordinada al sector privado y a la sociedad civil, en beneficio de la salud de los mexicanos.