Por: Redacción/
Mujeres policías adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron una acción preventiva y de seguridad en bicicleta para proteger la integridad de los miles de usuarios diarios que utilizan este medio de transporte por Avenida Paseo de la Reforma.
Esta acción preventiva entró en marcha a partir de esta semana y tiene como objetivo evitar que vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de 3 kilómetros de largo de la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma, donde diariamente circulan más de 3 mil pedalistas.
El dispositivo está conformado por 100 mujeres de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes viajarán en bicicleta para promover la seguridad y prevenir accidentes al conducir y transitar por vialidades primarias, así como hacer conciencia de la importancia en una cultura vial que permita una óptima movilidad.
Las uniformadas operarán en dos turnos, en un horario de siete de la mañana a las 19:00 horas, todos los días, incluidos fines de semana. Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
No Comment