Por: Redacción

Decenas de mujeres lideradas por la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, formaron este lunes una cadena humana frente a la Cámara de Diputados donde lanzaron consignas y exhibieron cartulinas para exigir a los diputados federales que den reversa al gasolinazo.

También realizaron una jornada de volanteo en los cruceros aledaños al recinto legislativo para informar a los automovilistas de las acciones emprendidas por MC en contra del aumento al precio de los combustibles.

En conferencia de prensa, Damián Peralta y la Diputada Federal de MC, Rosalba Ramírez Nachis, exigieron al Ejecutivo federal que baje el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 37.7%, a efecto de reducir el costo de las gasolinas en el país, “hemos emprendido una cruzada a nivel nacional y no vamos a parar hasta lograr que se meta reversa a estos aumentos que han lastimado el bolsillo de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen”.

Coincidieron en señalar que la crisis económica ha llegado al punto culminante en que los ciudadanos no pueden soportar más la embestida de un gobierno federal no comprometido con la base a la que debiera de responderle, sino que está más preocupado en genera beneficias para la clase política y altas direcciones de las diferentes instituciones públicas.

“Se requiere realmente que la división de poderes funcione, no podemos seguir siendo comparsas en esta Cámara de Diputados de las malas decisiones del Poder Ejecutivo y, lo peor, es que luego entra el Poder Judicial a ratificar lo dicho por el Presidente y desecha cualquier posibilidad de denuncia o de amparo ante estas acciones de gobierno”.

Consideraron inadmisible que al día de hoy, la mayoría de los 500 diputados en San Lázaro estén más comprometidos en resolverle el asunto económico al Ejecutivo federal que en solventar y satisfacer las necesidades del pueblo de México.
Reafirmaron que es posible dar reversa a gasolinazo porque en San Lázaro nacen las leyes, se crean y se derogan, “debemos aprovechar la demanda de los ciudadanos para retribuirle a todos los mexicanos la confianza en la clase política”.

“Hoy más que nunca se necesita del compromiso de todos los diputados para dar reversa al aumento en el precio de la gasolina”, manifestaron.

En Movimiento Ciudadano, señalaron, existe la convicción de que la única vía es estar del lado del pueblo que ya no soporta más estar pagando los excesos, los dispendios, la corrupción y las malas prácticas políticas, “hoy requerimos que diputados y senadores retomen su responsabilidad, y que se atengan a las consecuencias de no hacerlo así”.

Enfatizaron que el pueblo de México ha despertado y demanda de sus legisladores el compromiso de cumplirles, “nuestros diputados ciudadanos jamás han levantado la mano en contra del pueblo y todas nuestras votaciones han sido siempre a favor de los ciudadanos”.

“Que quede perfectamente claro, Movimiento Ciudadano no votó el gasolinazo, la Reforma Fiscal, la Reforma Energética, pues siempre hemos estado comprometidos con quienes nos dieron su confianza”, aclararon.

En esta movilización también estuvieron presentes el delgado nacional de MC, Octavio Rivero; así como Perla Escalante, Susana Monreal, Nicolás Alvarado y Fernando Ortiz, integrantes de la Comisión Operativa.