Por: Doris Carmona

Esta mañana el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.

Asimismo, Rami Abdulrahman, director del grupo de monitoreo de la guerra siria dijo “Hemos confirmado la información con los líderes, incluido uno del primer rango del Estado Islámico en Deir al-Zor”.

En breve, el Estado Islámico dio a conocer una declaración sobre la muerte de su líder, sin precisar los detalles, en distintos medios del distrito de Tal Afar , al oeste de Mosul.

De acuerdo con el canal de televisión Al Sumaria los yihadistas ya han nombrado al sucesor del fallecido líder del grupo terrorista, sin embargo no dijeron cuándo y dónde ocurrió el deceso, ni el nombre del sucesor.

Además el EI, llamó a continuar la lucha para mantener estabilidad en los bastiones del califato y no dejarse llevar por la sedición.

Aunque no es la primera vez que medios de comunicación informan obre la supuesta muerte de al-Baghdadi, el pasado 16 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia informó que al- Baghdadi podría haber muerto en un ataque lanzado a finales de mayo por la aviación rusa contra una reunión del consejo militar del EI. Sin embargo la agencia de noticias Amaq, ligada al EI, no ha hecho comentarios al respecto.