• El dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo que a 20 días de las elecciones, la gente está viendo que los otros datos y que las promesas de convirtieron en mentiras.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El partido MORENA tendrá este próximo 6 de junio el voto de castigo por las promesas incumplidas, pero particularmente por la destrucción y el retroceso que están generando el presidente Andrés Manuel López Obrador al país, y por ello los ciudadanos empiezan a pasar la factura por el desastroso gobierno, señaló el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa y acompañado de los coordinadores en el Senado, Julen Rementería y en diputados, Juan Carlos Romero Hicks, Marko dijo que a 20 días de las elecciones, la gente está viendo que los otros datos y que las promesas de convirtieron en mentiras.

Afirmó que el pueblo México se está enfrentando a una cruda realidad y eso claramente se verá reflejado en las urnas el 6 de junio, porque este gobierno no sólo no ha creado un solo nuevo empleo, sino hay 300 mil empleos menos que los que se tenían en noviembre del 2018.

El líder del PAN mencionó que la inversión privada ha caído en 20 por ciento, la peor en 25 años, mientras que los cárteles del narco duplicaron el territorio bajo su control y dominio, de acuerdo a funcionarios de alto rango de los Estados Unidos.

Temas como la escasez de medicinas en hospitales públicos que ha afectadoa recién nacidos se quedaron sin vacunas; las madres, los niños con cáncer sin medicamentos para tratamientos; los niños sin pruebas de tamiz.

Marko Cortés se refirió a los a los 10 millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, de acuerdo con el Coneval, y los 13 millones de personas que tenían ingresos medios y pasaron a la pobreza salarial, que no les alcanza siquiera para la canasta básica.

La inseguridad es otra muestra del mal gobierno, señaló el dirigente del PAN quien recordó que al menos 32 candidatos han sido asesinados en este proceso electoral y cerca de 500 agresiones contra políticos, de los cuales 79 perdieron la vida.

Lamentó la actitud del presidente quien mandó al carajo a las familias de las 26 personas muertas en el desplome de la Línea del Metro, “no mostró ni tantita empatía, no dio ni siquiera condolencias ni consuelo a los deudos, y ahora quieren darles una indemnización ridícula, no es la primera vez que lo hacen, pero ahora se vio con total claridad, porque extendió un manto de impunidad y de protección sobre los políticos de Morena”, dijo el panista.

Cortés Mendoza aseguró que el presidente protege a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, pese a que pudieran ser los responsables directos del desplome del trágico accidente de la Línea 12 del Metro.

Mencionó que todas las encuestas dan al PAN y la coalición Va por México empate técnico con Morena, “de seguir así la tendencia vamos a regresarle a México la pluralidad en la Cámara de los Diputados, vamos a regresarle a México equilibrio y contrapeso que hoy tanto se necesita”.

El líder del blanquiazul mencionó que pese a todas las triquiñuelas, trampas, del presidente, que según “no mete la mano, sino todo el cuerpo, estamos listos para ganar en varios estados, vamos a ganar la gubernatura, de las que encabeza sólo Acción Nacional y de las que vamos en coalición, estamos listos para ganar muchos de los municipios más importantes del país y tendremos una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, para generar equilibrio”.

“Nosotros seguiremos haciendo un llamado al voto de la sociedad, para que lo haga por el PAN, por la verdadera oposición, por el equilibrio, por el contrapeso, para que aprovechen su voto y lo hagan por la coalición Va por México, para que no se pulverice el voto opositor, y ahí en esa ruta es en la que vamos”, mencionó ante la prensa.