Por: Redacción/
Ante la falta de resultados por parte de las autoridades de procuración de justicia de Baja California Sur para aclarar el homicidio del ombudsman en esa entidad, Silvestre de la Toba Camacho, ocurrido el pasado 20 de noviembre, se requiere que la Procuraduría General de la República atraiga dicho caso a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), planteó el diputado Virgilio Caballero Pedraza.
A casi dos meses de que un comando armado disparó contra el auto del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su familia, el legislador federal de Morena consideró insuficiente la solicitud de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, en el sentido de que el Gobierno de Baja California Sur entregue un informe sobre el avance de las investigaciones.
Durante la reunión de trabajo de esa instancia, que se efectuó este martes, el Vicecoordinador de la bancada de Morena urgió ir más allá y enviar un exhorto a la PGR para que intervenga inmediatamente en el caso, en una entidad que el año pasado registró un incremento en homicidios de hasta en 178 por ciento.
A finales de noviembre pasado, el Grupo Parlamentario de Morena presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para que la PGR lleve a cabo las investigaciones sobre el citado caso, donde no sólo resultó asesinado el ombudsman de Baja California Sur, sino también su hijo Fernando de la Toba Lucero, y heridas su esposa e hija.
En otro momento de la reunión de trabajo, Caballero Pedraza pidió a la Presidencia de la Primera Comisión que las convocatorias y el Orden del Día de las reuniones sean enviadas con al menos dos días de antelación y de manera correcta.
“Esto debido a que los dictámenes que hoy se discuten fueron enviados en dos paquetes: el primero enviado a las 19:55 horas con siete dictámenes y el segundo con 15, enviado a las diez de la noche donde se incluyeron los primeros siete con modificaciones”, puntualizó.
No Comment