Por: Redacción/
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que su partido debe tomar decisiones inteligentes y escuchar las sugerencias del Presidente de la República para la elección de su dirigencia nacional.
En declaraciones a la prensa, el diputado comentó que el Presidente sugirió que se utilice la encuesta para resolver el asunto; hacer un acuerdo político y “pactar las condiciones de las encuestas -deben ser por lo menos tres- para que se puedan comparar y que tengan garantías”.
“Que se pacten también la metodología, las preguntas, fecha de realización y el que resulte ganador, se presentaría como candidatura única en el Congreso Nacional (del partido), para que tengan su procesamiento estatutario”, agregó.
Subrayó que “nadie conoce más al partido que él (Presidente), y por algo hace esa recomendación. Porque ayudará a que las asambleas distritales “transcurran sin jaloneos, sin pleitos, ayudaría a ahorrarnos muchos problemas”.
Cuestionado sobre si renunciaría a la diputación federal, debido a su aspiración a la dirigencia nacional de Morena, Delgado Carrillo dijo que no es necesario por el momento, ya que el estatuto de Morena no prevé que tenga que renunciar.
Sin embargo, “no puedes ocupar dos cargos, es decir, no puedes ser diputado o senador, o algún funcionario de gobierno, y formar parte de la dirigencia del partido”.
En caso de ser electo, abundó, “tendría que pedir licencia, pero eso no va a ocurrir hasta noviembre”.
El legislador también fue consultado sobre las presuntas omisiones que realizó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, en su declaración 3 de 3.
Confió en que la Secretaría de la Función Pública haga una investigación seria y profesional respecto del tema, “no como antes que era tapadera de funcionarios”.
“En la Cuarta Transformación va a haber una investigación seria y responsable (…) Hay una investigación; esperaremos los resultados”, abundó.
No Comment